miércoles, 22 de octubre de 2008

Obama deja campaña para visitar abuela enferma


MIAMI (BBC Mundo).- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, suspendió temporalmente su campaña esta semana con el fin de visitar a su abuela enferma en Hawai.
El anuncio se hizo mientras Obama visitaba el estado de Florida donde apareció con su antigua rival, la senadora Hillary Clinton.
Según la corresponsal de BBC Mundo en Washington, Lourdes Heredia, es incierto el efecto que esta decisión tendrá en la carrera presidencial, sobre todo cuando faltan sólo dos semanas para las elecciones.
Los asesores de Obama, sin embargo, aseguran que la prioridad del candidato es estar con su familia en estos momentos, lo que según afirman, es una prueba de su integridad como persona.
Otros analistas enfatizan que incluso puede ayudar para calmar los ánimos de la campaña, ya que es muy díficil atacar a una persona que está pasando por un mal momento.
Poco antes del anuncio, Obama hizo nuevas promesas de campaña.
A quince días de las elecciones presidenciales el demócrata aseguró que detendrá el desalojo de las personas que dejaron de pagar la hipoteca de sus casas.
Obama hizo estas declaraciones mientras participaba en un mitin con Hillary Clinton.
También instó a sus seguidores en Florida a participar en el voto anticipado que empezó este lunes.
Florida es uno de los estados considerados "indecisos", ya que no se ha definido históricamente por ninguno de los dos partidos mayoritarios, el Republicano y el Demócrata.
El candidato republicano, John McCain, atacó la política económica de su contrincante y prometió conducir al país en una nueva dirección.

No hay comentarios: