domingo, 12 de octubre de 2008

Médicos Cazando Patos

Van cuatro médicos a cazar patos. El primer médico, un psiquiatra, va adelante.De entre los matorrales sale volando un pato. El psiquiatra apunta y dice:
- Tiene aspecto de pato, pero… habría que ver cómo sobrelleva el pato la carga de ser pato y si en verdad es su deseo ser pato. Porque de lo contrario, a pesar de tener aspecto de pato, no debiera ser considerado pato.
A esta altura el pato ya estaba muy lejos para dispararle.- Mejor dejáme a mí - dice otro de los médicos, un clínico.
Y siguen caminando cuando nuevamente un pato levanta vuelo.El clínico apunta y dice:- Tiene cola de pato… tiene pico de pato… tiene alas de pato… y vuela como un pato, por ende ha de ser un pato.
Pero ya el pato se encontraba fuera del alcance del arma.- El próximo pato es mío! - reclama, harto de tanta estupidez, el tercer médico, un cirujano.
Todos siguen caminando y algo, que nadie alcanza a ver qué es, sale de entre los juncos. Rápidamente el cirujano apunta y dispara certeramente sobre el ave.Todos se quedan mirando:- Pero… ¿era un pato? - le preguntan.- No sé, que lo vea el patólogo.
Va el patólogo, el cuarto integrante del grupo, a buscar el animal muerto.Al rato vuelve con un hermoso pato colgando de su mano. Todos le preguntan:- ¿Y… es un pato?- No lo se. La muestra es insuficiente.

No hay comentarios: