lunes, 27 de octubre de 2008

McCain dice que Palin ha devuelto un tercio de vestuario costoso



WASHINGTON, (EFE).- El candidato presidencial republicano John McCain afirmó hoy que su compañera de fórmula Sarah Palin ha devuelto un tercio del vestuario en el cual su partido gastó 150.000 dólares desde comienzo de septiembre.

Palin "lleva una vida austera", dijo McCain en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC de televisión. "Ella y su familia no son acaudalados", señaló.

"Ella y su familia se han visto envueltos en esto y, algo así como un tercio del dinero se devuelve, el resto se donará a obras de beneficencia", agregó el senador de Arizona.

Por su parte, en una presentación pública en Iowa, Palin se burló de las críticas a sus compras de vestuario y maquillajes, y dijo que "el país tiene cosas más importantes de qué ocuparse".

La semana pasada los registros de gastos del Comité Nacional Republicano mostraron que, desde que a principio de septiembre la Convención Nacional postuló a Palin como candidata vicepresidencial, la gobernadora de Alaksa había gastado unos 150.000 dólares en peluquería, maquillajes, calzado, ropas y accesorios.

Un portavoz de la campaña de McCain indicó hoy que "la tercera parte de todo eso se devolvió, en algunos casos porque las prendas eran de tamaño inadecuado, o por otras razones".

Por su parte, Tracey Schmitt, portavoz de la campaña de Palin, dijo que algunas de las ropas se devolvieron después de la Convención Nacional y "buena parte de las prendas restantes no se ha usado".

McCain añadió en su entrevista, que se divulgará completamente esta noche, que "a los estadounidenses ahora les preocupa si van a quedarse en sus casas, si tendrán empleo, si podrán pagar por su seguro médico, si saldremos de este pozo en el que estamos".

"Los estadounidenses quieren cambios", agregó. "Quieren reforma. Palin es modelo para millones y millones de personas".

No hay comentarios: