viernes, 24 de octubre de 2008

Lòpez Rodrìguez dice evangèlicos pueden irse al Polo Norte



El cardenal Nicolàs de Jesús Lòpez Rodríguez llamò ignorantes a los evangèlicos y dijo que ellos pueden irse hasta el Polo Norte si quieren o al Polo Sur, a reclamar que se elimine el Concordato.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo afirmò que el Concordato es un acuerdo internacional que debe ser respetado y sobre el cual no tienen competencia los tribunales internacionales.

“Eso un asunto de los tribunales dominicanos, los hermanos evangèlicos no tienen nada que buscar en tribunales internacionales, es un acto de ignorancia sobre elementos en este aspecto”, expresò el jefe de la Iglesia Catòlica.

El Cardenal dijo que màs de 40 paìses en todo el mundo tienen Concordato y no son solicitados por la Santa Sede, sino por esas naciones.

LLamò a los evangèlicos a acudir ante la Santa Sede a quejarse por el Concordato.

En otra información, el cardenal Nicolàs de Jesús Lòpez Rodríguez advirtió al gobierno que las principales economìas del mundo se estàn tambaleando, ante la crisis, por lo que debe estar alerta y manejar sus gastos.

El jefe de la Iglesia Catòlica dijo que dependiendo de la prudencia con que se maneje el gobierno y si no comete imprudencias y desaciertos, podrìa enfrentar la crisis internacional.

Considerò tambièn que las autoridades deben sincerizar los precios de los combustibles, ya que los precios del petróleo han bajado a la mitad de cómo estaban recientemente.

Lòpez Rodríguez se refiriò tambièn a la gran cantidad de bancas de apuestas que existen en el paìs, calificando el hecho como una aberración.

Criticò que existan tantas bancas en los alrededores de las escuelas, y demandò de las autoridades intervenir en el asunto.

El cardenal Nicolàs de Jesús Lòpez Rodríguez advirtió al gobierno que las principales economìas del mundo se estàn tambaleando, ante la crisis, por lo que debe estar alerta y manejar sus gastos.

El jefe de la Iglesia Catòlica dijo que dependiendo de la prudencia con que se maneje el gobierno y si no comete imprudencias y desaciertos, podrìa enfrentar la crisis internacional.

El Cardenal considerò tambièn que las autoridades deben sincerizar los precios de los combustibles, ya que los precios del petróleo han bajado a la mitad de cómo estaban recientemente.

Tras oficiar una misa en la Catedral, por el 61 aniversario del Banco de Reservas, Nicolàs de Jesús Lòpez Rodríguez se quejò tambièn de los apagones que azotan a la población.

No hay comentarios: