miércoles, 15 de octubre de 2008

Llegan esta tarde 127 repatriados desde EU

Por Diógenes Tejada/El Nacional/AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El gobierno de Estados Unidos repatriará esta tarde a l27 dominicanos que cumplieron condenas por diferentes delitos, 73 de ellos por tráfico de drogas.
Funcionarios de la embajada estadounidense en el país y de la Dirección General de Migración informaron a El Nacional que el grupo, el más numeroso que viene repatriado en lo que va del presente año, está previsto llegar a las 2:00 de la tarde al aeropuerto Las Américas.
Ocho agentes federales vendrán acompañando a los ex convictos, que llegarán en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos.
En la terminal de Las Américas serán entregados a una comisión de funcionarios de Migración y a oficiales de la DNCD, Policía Nacional, DNI y Seguridad Aeroportuaria (Cesa).
Un cordón será tendido en la zona de rampa de la terminal “B” y los repatriados montados en dos autobuses para trasladarlos al Palacio de la Policía.
Además de tráfico de drogas, otros criollos cumplieron condenas por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros y otros delitos, según los detalles de las autoridades aeroportuarias.
Es el más elevado grupo de dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrían en el presente año, de acuerdo a datos estadísticos obtenidos en Las Américas.
Con la llegada de los l27 dominicanos se eleva a más de tres mil el numero de repatriados el presente 2008, revelan los informes tanto de Migración como de la DNCD.
Se dijo que desde el Palacio de la Policía los l27 criollos serán llevados luego a la DNCD para determinar cuáles de ellos tienen asuntos judiciales pendientes en el país.

No hay comentarios: