sábado, 18 de octubre de 2008

Levantan paro judicial Colombia

BOGOTA (AP).- Más de 45.000 empleados judiciales colombianos levantaron el jueves un paro que superó los 40 días en el que pedían al gobierno un ajuste salarial, anunció el sindicato.
Fabio Hernández, presidente del Sindicato de Trabajadores Judiciales (ASONAL), anunció en una asamblea de afiliados la ``decisión de suspender el paro y acoger en principio un acuerdo parcial'' a la oferta de nivelación salarial del gobierno.
Los empleados que suspendieron sus labores hace 44 días repondrán ese tiempo trabajando más horas de la jornada habitual, incluidos algunos fines de semana, según declaró Hernández al telenoticiero Citytv.
Aunque no dijo el porcentaje de nivelación salarial, Hernández aseguró que hubo un acuerdo parcial con el gobierno, el cual se seguirá discutiendo.
El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, dijo que había 130.000 procesos sin fallarse, 40.000 tutelas o recursos de amparo sin resolverse y 420.000 notificaciones que no se han cursado.
También se dejaron de capturar más 2.000 peligrosos criminales que fueron arrestados, muchos de ellos en flagrancia, según precisó el presidente Alvaro Uribe el día que decretó el estado de excepción por la huelga del sistema judicial.

No hay comentarios: