lunes, 6 de octubre de 2008

Le perdonan hipoteca a anciana

AKRON, Ohio/AP— La compañía hipotecaria Fannie Mae decidió perdonar la hipoteca de una anciana de 90 años que se dio un disparo en el pecho cuando policías intentaban desalojarla de su casa.
La anciana Addie Polk se convirtió en la única dueña de la casa al morir su esposo en 1995, y ella solicitó un préstamo hipotecario en 1997, y refinanció varias veces, según documentos judiciales y bancarios.
Countrywide Home Loans solicitó la ejecución de la hipoteca el año pasado, y la casa de Polk fue vendida a Fannie Mae en una subasta municipal en junio. La policía iba a sacarla de la casa el miércoles cuando se escucharon disparos adentro del inmueble.
Un vecino de Polk, Robert Dillon, entró por la ventana y se encontró a la anciana en la cama, sangrando y con una pistola al lado.
Polk seguía hospitalizada en el Centro Médico General de Akron y se esperaba que se recuperase de las heridas sufridas la semana pasada. El viernes, Dillon visitó a Polk en el hospital.
“Ella dijo que fue una cosa loca lo que hizo, ahora que ha tenido tiempo de pensarlo”, dijo Dillon.
Los apuros de Addie Polk fueron mencionados por el representante demócrata por Ohio Dennis Kucinich el viernes antes de que la cámara baja votase para aprobar el paquete de rescate financiero de 700.000 millones de dólares. Kucinich votó contra el plan.
Fannie Mae anunció más tarde el viernes que no ejecutaría la hipoteca, perdonaría la deuda de Polk y le permitiría regresar a la casa en Akron en la que ha vivido desde 1970.
“Dadas las circunstancias, pensamos que es apropiado”, dijo el portavoz de Fannie Mae, Brian Faith, citando la declaración de Kucinich y reportes de prensa. “Ciertamente nos llamó la atención”.

No hay comentarios: