viernes, 17 de octubre de 2008

Hábitos que aumentan la presión arterial


Pasados los 30 años hay muchos hábitos de vida que afectan con más frecuencia nuestra salud. Sabéis que una alimentación desequilibrada es el mayor factor de riesgo para muchas enfermedades, entre ellas la hipertensión.
Los hipertensos tienen prohibido el consumo de sodio que afecta directamente a la presión arterial, pero hay otros hábitos o factores que pueden también afectar, tanto a los hipertensos como a los que todavía no han desarrollado presión alta.
1. Consumo de cafeína: es uno de las principales sustancias que aumentan la presión y se la encuentra en café, té, cacao en polvo, chocolate y bebidas carbonatadas de cola.
2. Consumo de alcohol: al beber 90 ml de alcohol al día estamos aumentando la presión arterial en 3 mm, por eso el consumo excesivo y continuado de alcohol es otro factor de riesgo, tanto para hipertensión como arritmia y demás problemas cardíacos.
3. El tabaco: si bien no afecta directamente a la presión, afecta a los vasos sanguíneos, disminuyendo su capacidad de procesar oxígeno y afectando a la circulación de la sangre.

No hay comentarios: