miércoles, 8 de octubre de 2008

Hablando con la [Sexologa]Quistes en los ovarios


Los quistes ováricos son una de las afecciones más comunes en las mujeres de todas las edades. Son unos sacos llenos de líquido o de materia semisólida que se desarrolla dentro o sobre los ovarios.
Los quistes no están relacionados con ninguna enfermedad, son producto de la ovulación. Se forman en los folículos de los ovarios, que son los que se encarga de producir el óvulo, pero cuando estos folículos no logran romperse para liberar el óvulo, el líquido dentro de él se mantiene y se forma el quiste.Estos quistes funcionales desaparecen en un lapso de 8-12 semanas por sí solos, se presentan con frecuencia durante la etapa fértil de la mujer (desde la pubertad hasta la menopausia), no obstante se pueden presentar en caos muy raros en mujeres postmenopáusicas.
Los quistes de cuidado son aquellos que se forman por trastornos hormonales como la poliquistosis ovárica o síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) que requieren de un tratamiento médico, principalmente a base de pastillas anticonceptivas.
Por lo general los quistes funcionales no producen síntoma, pero si el quiste causa algún tipo de torsión en las trompas de Falopio puede causar un fuerte dolor pélvico durante las relaciones sexuales, al hacer las deposiciones, antes o después de las reglas o de manera constante.
Si presentas además trastornos en tu menstruación como menstruación irregular, prolongada, reducida o ausente, no lo dejes pasar y acude al ginecólogo para que te tome exámenes y te prescriba el tratamiento adecuado.

No hay comentarios: