viernes, 10 de octubre de 2008

Hablando con la [Sexologa]Problemas de fertilidad en los hombres


La infertilidad masculina puede producirse por múltiples factores que afectan su capacidad para producir esperma sano, o -en caso el esperma sea saludable- éste no fuera capaz de encontrarse con el óvulo para fertilizarlo.
Es por ello, que resulta necesario dar una mirada a los factores que podrían contribuir a este problema:
Antecedentes familiares. Verifica si algún hombre en tu familia ha tenido problemasde fertilidad.
Cirugías anteriores. Si has tenido alguna cirugía en la zona de la ingle o el abdomen esto pudo haber formado tejido cicatrizante o pudo haber dañado directamente los órganos reproductivos.
Toxinas. Las sustancias químicas o toxinas pueden matar el esperma. Este tipo de toxinas se llaman gonadotoxinas y se pueden encontrar en los pesticidas, las Drogas que se usan en la quimioterapia, el alcohol y la marihuana.
Problemas de salud. Algunas enfermedades o medicamentos pueden alterar el procedo de producción de esperma o la capacidad del esperma para fertilizar el óvulo, tales como la hipertensión y las úlceras. Enfermedades de la niñez o adolescencia como las paperas también pueden afectarla fertilidad.
Estilo de vida. Los hombres fumadores y bebedores tienden a tener un bajo conteo de espermatozoides y un mayor número de espermatozoides deformes que los hombres no fumadores y/o fumadores.
Otra sustancia nociva para la producción espermática son los esteroides que se usan para aumentar la musculatura.

No hay comentarios: