sábado, 11 de octubre de 2008

El tigre de los peinados

Julio Paredes/EDLP
Nueva York— José García “Tiger” tiene 12 años como profesional del cabello. Entre sus clientes famosos se encuentran Barron Hilton, hermano de Paris Hilton, el actor irlandés Colin Farrell y Miss Estados Unidos.
“Desde pequeño siempre sentí pasión por la peluquería y mi fuente de inspiración fue mi tía, quien se ha dedicado a esta profesión por más de 20 años”, dijo el joven de 28 años y de origen puertorriqueño a EL DIARIO/LA PRENSA.
Tiene cinco años con Dramatics NYC (Columbus Ave. y Calle 74), cuyo eslogan es “cortes de cabello para neoyorquinos”. En esta cadena de salones de belleza, Tiger formó parte de un programa especial para desarrollar técnicas y en sólo ocho meses se convirtió en estilista.
Todo lo que tiene que ver con las tendencias, llama la atención a este joven, “me gusta poder ayudar a que las personas se sientan bien con su imagen. También amo mi trabajo, me encanta la creatividad”.
Para Tiger lo más dificil de su profesión es satisfacer al cliente y complacer sus exigencias. Y lo más fácil “es entablar una conversación con el cliente”.
— ¿Complace o impone el gusto del cliente?
— Lo manejo de las dos formas. Tengo en cuenta el físico de las personas, también la forma en que se visten y como actúan.
— ¿Alguna vez se ha negado a satisfacer al cliente?
— ¡Todo el tiempo!. Si el corte no les queda bien debido al tipo de cabello o a la apariencia me niego porque es mi nombre y mi firma lo que lucirá en cliente al salir del salón de belleza.

No hay comentarios: