martes, 21 de octubre de 2008

"El descuartizador Pepin", dominicano enfrenta pena de muerte

DIARIO HORIZONTE - "El carnicero y descuartizador" dominicano Humberto Pepín Taveras de 44 años quien enfrenta un juicio federal con la posibilidad de ser condenado a la pena capital por inyección letal en la prisión de Ostiville donde está recluido, podría ser el segundo criollo en ser ejecutado en la historia migratoria de la comunidad dominicana en Estados Unidos, informaron autoridades judiciales del condado.
Un jurado federal decide si condena al narcotraficante dominicano Humberto Pepín, bautizado como "El Carnicero o el Descuartizador" a la pena de muerte por inyección letal, o la cárcel de por vida sin libertad bajo fianza, por el asesinato de dos individuos rivales a Pepín. Los cuerpos de las víctimas fueron desmembrados por el carnicero.
El jurado retornará este 29 de octubre en la Corte Federal de Brooklyn, para determinar cuales de las dos sentencias será dada al juez.
Humberto Pepín Taveras, de 44 años, había declarado que mató a sus rivales narcotraficantes en defensa propia, argumento que no fue creido por el jurado.
Pepín había trabajado previamente en la República Dominicana como carnicero. Los cortes certeros en en desmembramiento de los cuerpos de sus rivales demuestran tenía experiencia como carnicero, dijo el fiscal Lee Freedman al jurado.
El se declaró culpable a cambio de no ser sentenciado a la pena de muerte, pero el procurador Michael Mukasey rechazó la negociación.
Los fiscales armentaron en la corte que Pepín mató a José Rosario en el año 1999 y golpeó salvajamente hasta matar a Carlos Madrid con un martillo en el 1995, como parte de su negocio de narcotráfico. Tiró los cuerpos en el Parque de Yonkers' Tibbetts Brook.
Pepín Taveras mató a Rosario, porque le había dado un tumbe de drogas y porque se había asociado a otro narco para supuestamente asesinarlo. También había amenazado a su ex novia, si hablaba sobre el doble asesinato.
Despues de haber matado a Rosario, puso su cuello hacia abajo en la bañera, porque de esta manera se desangraría más rápidamente, mientras salía a comer con su ex novia. Tomado el tiempo del desangramiento total, regresó al apartamento para cortar en pedazos el cuerpo de Rosario.
Luego de haber cortado en trozos el cuerpo de Rosario, manejó hasta Yonkers y tiró los restos en una bolsas pláticas en el parque de Tibbetts Brook. Dos adolescentes encontraron las bolsas una semana más tarde por el fétido olor que emanaba de las bolsas.
Pepín Taveras también recibía drogas de Madrid, un hombre de negocios radicado en Queens. En Octubre del 1995, lo llevó a un departamento y con un martillo lo mató a golpes. También cortó el cuerpo de su víctima, colocando las partes en varias bolsas plásticas.
Manejó el carro de Madrid por el Long Island Express Way en Queens. Tiró las bolsas con los restos y luego incendió el vehículo.
La defensa de Pepin Taveras había dicho en corte que éste había asesinado en defensa propia, ya que había sido amenazado de muerte junto a su familia.
De ser condenado a la pena de muerte, seria el segundo dominicano sentenciado. El 24 de marzo de 1993 el dominicano Carlos Santana de 40 años , fue condenado luego de ser encontrado culpable de los cargos de asalto, tras asaltar camión blindado de la empresa Purolator Armored Inc en Houston, que transportaba dinero, y de asesinar al guardia de seguridad Oliver Flores. El fue ejecutado en Texas.

No hay comentarios: