lunes, 6 de octubre de 2008

Despachan mujer y alumbra en su casa



Fausto H. Moreno
MONTE PLATA/Ellistindiario-Nancy Zapata Alcalá, de 19 años, alumbró ayer su segunda hija en su residencia de la calle Respaldo Carlos Alcántara número 20 de esta ciudad, debido a que los médicos del hospital local la despacharon, aun cuando llegó con dolores, asegurando que todavía no estaba de parto y que le faltaban días para dar a luz.
Miledys Zapata Alcalá, hermana de la parturienta, declaró que la criatura de sexo hembra nació sin ninguna dificulta, pero la familia vivió mementos de desesperación, porque al tiempo de la joven parir, no había nadie que supiera cortar el cordón umbilical, por lo que tuvieron que volver a apelar al hospital local y entonces fue cuando los médicos fueron a la residencia de la joven y la asistieron en el parto.
Zapata dijo que luego de cortar el cordón umbilical, que era lo que restaba para completar el parto, entonces los facultativos refirieron la paciente desde su hogar hasta el hospital, donde internaron la recién parida. Agregó que la joven fue trasladada al centro médico de aquí en un motoconcho, minutos después de dar a luz.
La familia de Nancy Zapata Alcalá informó que desde el momento en que fue despachada del hospital, hasta que parió, solo transcurrió una hora, aproximadamente.
Los padres de la joven parturienta, Nicio Zapata y Carmen Alcalá, dijeron que gracias a Dios, la bebé y su hija están bien, pero piden a las autoridades de Salud a evitar que hecho como ese vuelva a repetirse, ya que se trata de dos vidas, en virtud de que en esos casos, peligra la madre y la criatura.

No hay comentarios: