lunes, 6 de octubre de 2008

Descubren 50 millones de euros en entrañas de cadáver de argelino repatriado

Argel, (EFE).- La familia de un joven argelino emigrado en Holanda y fallecido en ese país se llevó una sorpresa mayúscula en el momento de recibir su cadáver y encontrarse con 50 millones de euros en billetes ocultos en su interior, según informó hoy el diario en árabe "Echourouk".

El joven, cuya identidad no ha sido precisada, murió a principios del verano en Holanda, donde residía, tras lo que ciudadanos extranjeros -que dijeron ser amigos del fallecido- contactaron con su familia y se hicieron cargo de la repatriación de su cuerpo al domicilio familiar en Orán, en el oeste de Argelia.

Los "generosos amigos" propusieron incluso correr con los gastos del funeral y el entierro lo que provocó los resquemores de la familia del difunto, especialmente cuando descubrieron rastros de suturas en el cadáver.

Ante las dudas sobre el estado del cuerpo y las causas del fallecimiento de su pariente y después de que los presuntos amigos desapareciesen súbitamente, los familiares alertaron a las fuerzas de seguridad.

En la autopsia se descubrió que el cuerpo había sido vaciado de todas las entrañas y rellenado en su lugar con 50 millones de euros en billetes.

Las investigaciones policiales continúan todavía tanto sobre el origen del dinero, como sobre su destino y la identidad de los autores de esta operación, según el diario EFE.

No hay comentarios: