jueves, 9 de octubre de 2008

Confirman asesinato de un empleado del Ayuntamiento de la Capital

Yudelki Guerrero /Ellistindiario-
SANTO DOMINGO.- El relacionador público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Carrión, confirmó la muerte de un empleado de ese cabildo, ultimado de un tiro en la nuca por el conductor de una motocicleta en marcha, en la autopista 30 de mayo casi esquina avenida Luperón.
Carrión, explicó que J.I.R. Mateo Oleaga, transitaba en la referida vía junto al inspector de la Defensoría del Espacio Público, Criterio Rivera, para levantar un acta de infracción contra un ciudadano por una caseta y al detenerse en un colmado para preguntar una dirección, el motoconchista aprovechó y le disparó.
Expresó que el problema al parecer fue por tránsito porque dichos vehículos estaban muy cerca uno del otro y por eso el motociclista perseguía a Mateo Oleaga, quien se encontraba estacionado en indicada dirección y sin mediar palabras le disparó. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este jueves.
Mateo Oleaga, se desempeñaba como chofer de la Defensoría y Uso del Espacio Público en el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Este manejaba un camión Daihatsu, placa L191492, el cual estaba rotulado con el logo de la "Fundación La Gaviota, filosofía de la literatura Bochista", institución que presidía.
Mientras que versiones recogidas dan cuenta de que el incidente sucedió próximo a la Casa de España, en la avenida George Washington.
Agentes del departamento de Homicidio de la Policía Nacional, se presentaron a al escena del crimen para investigarlas circunstancias del hecho. El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense para establecer las causas de muerte.

No hay comentarios: