sábado, 25 de octubre de 2008

Colapsan las bolsas y crece temor a recesión mundial

Redacción BBC Mundo
Los mercados bursátiles del mundo volvieron a caer este viernes, en medio de temores de que se produzca una profunda recesión mundial.
La publicación de índices económicos negativos y malos resultados corporativos empujaron las bolsas hacia abajo.
El índice Dow Jones de Nueva York cerró un 3,59% a la baja, después de que bolsas europeas y asiáticas registraran caídas pronunciadas.
El FTSE de Londres perdió el 5% de su valor, luego de que cifras publicadas por el gobierno revelaran que la economía británica se contrajo un 0,5% en el último trimestre, su primera reducción en 16 años.
Esto y las expectativas que se produzca un nuevo recorte de las tasas de interés llevó a la libra esterlina a cotizar a US$1,52, su nivel más bajo en seis años.
Los mercados también cayeron en Fráncfort, Alemania (4,96%) y París, Francia (3,54%). Las acciones de los bancos fueron en general las que más pérdidas sufrieron: en el Reino Unido, por ejemplo, los títulos de HBOS bajaron 17,72%, y los de Barclays 14%.
Los resultados de principales bolsas de América Latina también fueron en números negativos: el Bovespa de Sao Paulo un 6,91% abajo, el IPC de México un 4,61% y el índice Merval de Argentina un 7,6%.

No hay comentarios: