martes, 28 de octubre de 2008

¿Cómo desbloquear el iPhone 3g? (video-tutorial)

Buscando soluciones para los móviles como siempre, me topé con un video-tutorial muy interesante para desbloquear el iphone 3g.

El video-tutorial fue creado por un usuario latinoamericano y dura cerca de 10 minutos. Los requisitos para realizar esta unlock son los siguientes:

Si tiene el winpwn 1.0.0.3 RC1 o el 2.0.0.1 RC1 o el 2.0.0.2 RC1, desinstálenlo primero, ya que si lo dejan, puede generar errores.
* WinPwn 2.0.0.4
* iTunes 7.7
* Firmware 2.0 para iPhone 3G

Aquí no importa si tienen su iphone en la versión 1.1.4 o en la 2.0, el programa reconoce las 2.
1. Tener instalado el iTunes 7.7
2. Conectar el iphone
3. Abrir winpwn 2.0
4. Selecciona Browse .ipsw
5. Seleccionar el firmware 2.0 que descargaste antes
6. Seleccionar IPSW Builder
7. Seleccionar la casilla de Install Cydia, en la pestaña Advanced, seleccionen Activate Phone.
8. Seleccionar Build .ipsw , no cambien el nombre del archivo, seleccionen donde quieren guardarlo(el programa empezara a trabajar, cuando acabe aparecerá una ventana diciendo que se creo con éxito)
9. Dar clic en iPwner y seleccionar el firmware que creamos anteriormente (el programa se puede cerrar automáticamente o decirnos que se hizo con éxito, cerrar el programa si se quedo abierto)
10. (Hay que poner el iPhone en modo DFU no en modo restauración) Presionar el botón de home y el de bloqueo/apagar durante 10 segundos (cuéntalos)
11. Después de los 10 segundos suelta el boton de bloqueo/apagar pero deja presionado el de home (la pantalla tienen que estar en negro, no con el símbolo de iTunes y el cable, la computadora instalara los controladores del iPhone no sueltes el botón de home hasta que la computadora deje de hacer sonidos, y que el itunes nos diga que esta en modo de restauración y que hay que restaurar)
12. El itunes nos dirá que hay que restaurar. Presionar shift + Restaurar
13. Seleccionar el custom firmware que creamos en el paso 8
14. Esperar a que se instale

Este es el tutorial para desbloquear el iPhone 3G (la guia sirve para las versiones 1.1.4 y la 2.0) con la herramienta WinPwn 2.0.0.3 (estos pasos aplican solo para usuarios windows)

No hay comentarios: