martes, 28 de octubre de 2008

Autoridades judiciales de Palenque advierten incautarán equipos de sonido a peloteros

SABANA GRANDE DE PALENQUE, San Cristóbal.- Las autoridades del Ministerio Público y de Salud Pública en este municipio advirtieron que incautarán los equipos de sonido a 15 peloteros de Grandes Ligas, a quienes acusan de supuestamente alterar la paz y la tranquilidad de los moradores de varias comunidades de esta zona y Nizao.
La fiscal Guadalupe Rosario y la directora del Hospital Tomasina Valdez Marialexia Bautista dijeron que en los próximos días celebrarán una reunión con los big leaguers a fin de que estos se pongan de acuerdo con las organizaciones representativas y poner fin a la alteración del orden público.
Manifestaron que existen numerosas quejas de clubes deportivos, culturales y juntas de vecinos en el sentido de que la mayoría de estos peloteros duran hasta cinco días haciendo caravanas, fiestas e ingiriendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la ley.
Indicaron que no es la primera vez que esto sucede, ya que cada año parece que es una tradición que tan pronto concluya la temporada de grandes ligas se juntan para realizar estos desórdenes.
Informaron que a la reunión, que será celebrada este sábado a partir de las 2 de la tarde, han sido invitadas además las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, que encabeza en la provincia la doctora Francia Calderón y el síndico Guillermo Aquino, entre otras autoridades judiciales y policiales.
Entre los peloteros que serán citados figuran Juan Uribe, Vladimir Guerrero, Octavio Dotel, Eliécer Guerrero, Luís Liriano, entre otros.

No hay comentarios: