miércoles, 8 de octubre de 2008

ASESINO PROFESOR AMENAZA Y ATERRORIZA A IMBERT

Por: Puerto Plata Habla

IMBERT, Puerto Plata.-En este pueblo nadie se aventura a salir a las calles después que cae el sol y la negrura de la noche lo cubre con su denso manto, por el temor que sienten sus aterrorizados habitantes de ser agredidos por el presunto asesino del profesor Víctor Martínez Lantigua, el cual está prófugo.

Debido al terror que infunde el sañudo delincuente José Felipe Francisco (Atahualpa) los imberteños se encierran en sus hogares bien temprano y no hay quien los haga salir a las calles durante la noche, por lo que los negocios de diversión están atravesando por una difícil situación por falta de clientes

Desde que Atahualpa Francisco y otros dos miembros de su banda de delincuentes asesinaron al profesor Martínez Lantigua el lunes 17 de septiembre, cuando iba a visitar una finca de su propiedad en La Ceiba, el desalmado y cruel criminal está prófugo y la Policía Nacional no ha logrado apresarlo.

El malvado delincuente ha amenazado de muerte a una gran cantidad de personas, incluyendo al síndico Valentín Hernández, al sacerdote Bolivar Díaz, al secretario general del buró municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor Catalino Corniel, al doctor Geovanny Flores y muchos otros.

Debido al pánico que siente la mayoría de los imberteños nadie quiere mencionar el nombre de José Felipe Francisco (Atahualpa) ni referirse a nada que tenga que ver con el matón fugitivo, cuyo paradero nadie conoce, ya que piensan que podría tomar represalias en su contra.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, la cual comanda el general de brigada, Rafael Eduardo Calderón Efres, le ha pedido a través de los medios de comunicación que se entregue de manera pacífica y evite un enfrentamiento con los agentes policiales que lo buscan para capturarlo y entregarlo a las autoridades.

El pasado martes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Distrito Escolar 11-03 y la Asociación de Juntas de Vecinos convocaron la Caminata contra la Violencia, en la que participaron cientos de personas que recorrieron las calles Hermanas Mirabal, Duarte, Mella, Gastón Fernando Deligne, Presidente Ulises Hereaux, Luís López y Sánchez hasta el ayuntamiento.

Allí se realizó un acto en el que participaron los organizadores de la caminata, Fidelina Lantigua, Belkis viuda Martínez, Milagros, Fior, Fifi y Gregorio Martínez Lantigua y el general de brigada Rafael Arturo Calderón Efres, quien escuchó sus reclamos para que se combata la delincuencia y se aprese a Atahualpa Francisco.

El comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, prometió combatir la delincuencia en todos los terrenos y a incrementar los esfuerzos para apresar a los prófugos asesinos del profesor Víctor Martínez Lantigua para ponerlos a disposición de la justicia.

No hay comentarios: