martes, 14 de octubre de 2008

ASALTANTES SE ADUEÑAN DE LUPERON


Por: Hugo Gómez Guzmán/Puerto Plata Habla-

LUPERON, Puerto Plata.-Una ola de robos y atracos se viene registrando en el municipio turístico de Luperón, situación que mantiene en estado de zozobra a sus habitantes, que demandan mayor acción de la Policía Nacional.

Denuncias llegadas a “Puerto Plata Habla.Com” señalan que en los últimos días unos 20 robos y asaltos se han registrado en distintas comunidades de este municipio, por un monto millonario no cuantificado.

Entre los robos que se han producido, figuran el de la campana de la iglesia católica de la comunidad de la Sabana y la sustracción de 700 mil pesos de una caja fuerte de la tienda La Altagracia.

También son dignos de mención los asaltos perpetrados contra la familia Cabán, donde desconocidos se llevaron US$10,000.00, varias armas de fuego, prendas preciosas y el que se produjo en una tienda de celulares, de la cual los delincuentes cargaron con 200 mil pesos en efectivo.

Los luperonenses solicitan al comandante de la Dirección Regional de la Policía Nacional, general de brigada Rafael Eduardo Calderón Efres, que presione a los hombres bajo su mando para que combatan con mayor disposición la delincuencia.

Expresaron que en ningún rincón de Luperón hay seguridad, porque los delincuentes se han apoderado de este municipio, imponiendo su ley a todas sus comunidades, las cuales tienen a su merced y las azotan a su antojo.

“No sabemos qué hacer, porque no hay seguridad y nuestras propiedades corren peligro de ser asaltadas por los delincuentes que pululan por doquier, incluso ante los ojos de los agentes policiales”, expresaron los denunciantes que prefirieron el anonimato por temor a tener problemas con los antisociales.

Expresaron que nadie se atreve a dejar abiertas sus puertas o ventanas, ni a salir y dejar las casas solas, porque ante el menos descuido los ladrones se introducen en las viviendas y negocios y los dejan limpios, porque cargan con todo lo que es susceptible de ser vendido para utilizar el dinero para comprar drogas o satisfacer otros vicios.

No hay comentarios: