viernes, 31 de octubre de 2008

Aplicaciones saludables en el iPhone


A veces la tecnología no es tan perjudicial como muchos sostienen, yo pienso que los perjudiciales somos los humanos que usamos la tecnología.
Si pensabas que el iphone era un teléfono móvil más del mercado, pues estabas equivocado, ya que además de todas sus asombrosas prestaciones, trae un amplio abanico de aplicaciones para la salud. Desde guías de primeros auxilios, pulsómetros y medidores de contracciones hasta calculadoras del índice de masa corporal, por nombrar algunos.
El iPhone tiene aplicaciones específicas para dejar de fumar y otras de control de ciclos menstruales para el público femenino. Pero la aplicación que más me interesó es la relacionada a la alimentación y la actividad física: hay controladores de glucemia para diabéticos, y una aplicación para realizar ejercicio diario.
Este programa tiene compatibilidad con iTunes y permite al usuario elegir un tipo de actividad física y la rutina deseada. Además controla la tensión cardíaca durante el ejercicio y ofrece gráficos de la evolución del corazón durante la actividad.

No hay comentarios: