miércoles, 1 de octubre de 2008

AMET rotulará choferes transporte público


Juan E. Tavárez-Más de 19 mil vehículos de transporte público serán rotulados en los próximos días por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en coordinación con las diferentes federaciones y sindicatos de transporte que operan en las doscientas once rutas que existen en el Distrito Nacional y en la Provincia Santo Domingo.

La información la ofreció el ingeniero José Núñez, subdirector de Normativa de Transporte de la entidad, quien dijo, además, que en un tiempo no mayor de dos meses deberán estar rotulados todos los vehículos del transporte público de pasajeros.

Agregó que vencido ese plazo los agentes de AMET no permitirán que transite ningún vehículo sin rotulo.

Núñez explicó que el plan se inscribe dentro programa estratégico que viene ejecutando el director de AMET, general Rafael Bencosme Candelier, con el objetivo de optimizar el servicio de tránsito y transporte de pasajeros tanto en el Distrito Nacional como en la Provincia de Santo Domingo, así como en el interior del país.

El subdirector de Normativa Transporte recordó que las rutas de transporte público están bajo la supervisión de la AMET, la cual realiza evaluaciones periódicas con la finalidad de optimizar el servicio.

Agregó que la AMET, las Federaciones y Sindicatos choferil han llegado a acuerdos para ofrecer a los conductores de vehículos públicos cursos y entrenamientos de educación vial, en coordinación con la Escuela de Metropolitana de Tránsito.

La Subdirección Normativa de Transporte de AMET realiza estudio sobre actualización del transporte público, de forma constante, con el objetivo de mantener organizado a nivel urbano el tránsito.

Expresó que en la actualidad existen unas doscientas once rutas establecidas en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, las cuales tienen que cumplir con las especificaciones requeridas.

En otro orden, advirtió a los conductores de concho piratas, desistir de esa acción, ya que es sancionada por ley, para salvaguardar la seguridad de los usuarios del transporte.

Dijo que se trabaja en un plan para poder enfrentar de manera efectiva esta situación, que perturba al sistema de transporte del país y ocasiona disturbios.

No hay comentarios: