viernes, 24 de octubre de 2008

Afirma hubiera seguido disparando


Por COLLEEN LONG/ AP / NUEVA YORK.-Un dominicano acusado de dispararle a dos policías en el tren subterráneo de la ciudad de Nueva York dijo que habría seguido haciéndolo si no hubiera sido baleado por otro agente, según documentos de la corte difundidos el jueves.
Raúl Núñez fue acusado formalmente en su cama del Hospital Bellevue de Manhattan por un juez de Queens, bajo cargos de intento de homicidio por la balacera ocurrida el martes durante la hora pico del tránsito. Permanecerá detenido sin derecho a fianza.
Los policías Jason Maass y Shane Farina resultaron heridos mientras trataban de arrestar a Núñez, quien había utilizado de manera ilegal un pase de abordar MetroCard para estudiantes al ingresar a una estación del tren subterráneo en Queens, señalaron los fiscales.
Núñez al parecer utilizó en el ataque la pistola de uno de los agentes.
``Vi la pistola y la tomé y enloquecí'', dijo Núñez a los investigadores, según el acta presentada por la fiscalía de Queens. ``Hubiera seguido disparando, pero el otro policía me disparó y fracturó mi pierna. Ellos comenzaron a esposarme y yo simplemente tomé la pistola'', agregó.
El abogado defensor Kenneth Deane no quiso hacer comentarios de inmediato a la AP.
Núñez tiene 32 años y fue deportado en 1998 por un juez de inmigración luego de ser arrestado en Nueva York por cargos vinculados con drogas.
El dominicano dijo que encontró el pase del metro en un tren la semana pasada, y que luchó con los policías cuando trataban de detenerlo, según los documentos de la corte.
``Caímos y vi la pistola plateada sobre el suelo'', apuntó, según el acta de los fiscales. ``Recogí la pistola y disparé al agente a unos dos pies (60 centímetros) de distancia'', declaró.
Luego de huir hacia el piso superior por una escalera mecánica, Núñez fue confrontado por el teniente Gary Abrahall, señaló la policía.

No hay comentarios: