jueves, 4 de septiembre de 2008

Vientos destruyen invernaderos en Jarabacoa

JARABACOA/Por:Minerva Ramirez-.- Por lo menos diez invernaderos destruidos, decenas de casas sin techos, así como varias fincas sembradas de tayotas arrasadas, es el resultado de los fuertes vientos ayer en el distrito municipal de Manabao, en la parte sur de esta ciudad.
El ventarrón tuvo una duración de cuatro horas aproximadamente y dejó cuantiosas pérdidas a la agricultura, además, desprendió incontables árboles que obstaculizaron el paso en prácticamente todo el poblado y arrancó los techos de decenas de viviendas.
El director del Distrito Municipal de Manabao, Anyolino Mena, dijo que el fenómeno natural, que se presentó con pocas lluvias, afectó considerablemente la producción agrícola, la principal fuente de ingresos de los habitantes de esta zona rural.
Agricultores expresaron su preocupación por la devastación ocurrida, dejándolos sin los medios que le permitían mantener a sus familias y a muchos de ellos con sus casas sin techos, al tiempo que solicitaron a las autoridades gubernamentales acudir en su ayuda.
El director de la Defensa Civil en esta ciudad, Elvis Campusano, dijo que tan pronto ocurrió el ventarrón se dispuso el traslado de voluntarios al lugar, por lo que en estos momentos se encuentran en proceso de evaluación de los daños para dar un informe acabado de lo ocurrido.
Los invernaderos destruidos, las casas afectadas y los sembradíos de tayota están ubicados en La Ciénaga, Pino del Rayo, Mata de Limón y otras zonas eminentemente agrícolas y turísticas.
Aunque las lluvias han sido escasas por esta parte de la Cordillera Central, continúan los fuertes vientos, en tanto que las fuentes acuíferas no han presentado crecidas ni desbordamientos y se registra un inusual e intenso calor.

No hay comentarios: