viernes, 5 de septiembre de 2008

Ven en plaza comercial recluso Moliné Rodríguez



POR SILVIO CABRERA Y JOSE ANTONIO TORRES-El recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien cumple una condena de 20 años de prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por el asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar, fue visto ayer en una sucursal del Banco León, de Bella Vista Mall, en el Mirador Sur.
El periodista Ramón Emilio Colombo, dijo esta mañana que dos personas lo llamaron ayer para informarle que Moliné Rodríguez estaba en ese lugar.
Dijo que el reo estaba acompañado de tres soldados y que uno de ellos conducía el vehículo en el que viajaban, y los otros dos lo custodiaban dentro del centro comercial.
El periodista hizo la denuncia durante un comentario en el matutino radial de Teo Veras, que producen por la emisora radial La 91.3 F.M.
Explicó que ante su denuncia recibió una llamada del director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien le prometió investigar el caso, pero reconoció que los presos no disponen de un cajero en la cárcel de Najayo para retirar dinero que familiares y amigos depositan en sus cuentas.
El general dijo que ha solicitado en más de una ocasión al Banco de Reservas que instale allí un cajero.
Ordenan Investigación
El director general de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, comisionó esta mañana al director del Departamento de Investigaciones Penitenciarias, mayor Miguel Balbuena, para que haga una investigación del caso.
Pérez Sánchez dijo que la última vez que se le dio un permiso a Moliné Rodríguez fue el 23 de mayo, para ser llevado por ante el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal.
Moliné Rodríguez está condenado a 20 años de prisión como coautor del asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar, el 3 de mayo de 1996.
Junto a él fue condenado a 30 años de cárcel el autor principal Mario José Redondo Llenas, quien también cumple su sentencia en la cárcel de Najayo.
En grado de apelación, los jueces de la Corte Olga Herrera Carbuccia, Ignacio Camacho y Néstor Díaz confirmaron la pena máxima a Redondo Llenas y rebajaron a 20 la de Moliné Rodríguez.
El cadáver del menor Llenas Aybar fue hallado flotando en la laguna de Arroyo Lebrón del kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas, un día después de su desaparición, cerca de la finca de la familia de la entonces embajadora de Argentina, Teresa Meccía de Palmas, cuyo esposo Luis Palma de la Calzada y su hijo Martín Palma Meccía fueron implicados en el crimen y desglosado el expediente tras su salida del país.

No hay comentarios: