jueves, 18 de septiembre de 2008

Usan verjas eléctricas contra ladrones,es un peligro cuidado con eso

POR SANTIAGO GONZALEZ/SANTIAGO/Elnacional.-Instituciones privadas, propietarios de viviendas y terrenos de aquí están utilizando energía eléctrica como mecanismo de seguridad para resguardar sus bienes, pese a la peligrosidad de esa medida.
En iglesias, como la Salones del Reino de Los Testigos de Jehová, ubicada en la Avenida Imbert, próximo al edificio de la Junta Electoral de Santiago ha sido cercada con alambres energizados y hasta un letrero advierte sobre el “alto voltaje”.
Sus pastores dicen que han sido víctimas de robos, por lo que de esa manera, aun con su peligrosidad tratan de evitar que le violen el templo.
En viviendas de sectores clase media verjas de las viviendas son alambradas con electrizad, la situación es de alta peligrosidad para sus residentes y quienes estén en los alrededores.
Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil calificó el hecho de “muy peligroso” para transeúntes que circulen en esos lugares.
Pidió a quienes hacen esto inclinarse por otras medidas de seguridad. En algunos casos, en sectores empobrecidos energizan techos de las viviendas, otro hecho calificado de gravísimo.
El técnico Wilson Martínez, dijo que la gente no tiene ni idea del peligro al que se expone cuando energiza cables trasmisores eléctricos sin que estos sean protegidos.

No hay comentarios: