sábado, 13 de septiembre de 2008

Un muerto y al menos seis heridos en toma de aeropuerto de Cobija, en Bolivia

LA PAZ/AFP.- Un muerto y al menos seis heridos es el saldo de choques entre militares y civiles opositores en Cobija, en el extremo norte de Bolivia, cuando se realizaba un operativo militar para tomar el control del aeropuerto, informan este sábado diarios locales.
Estas víctimas se suman a otras ocho que murieron el jueves en choques entre oficialistas y opositores.
La terminal aérea de esa ciudad fronteriza con Brasil había sido tomado por grupos de civiles afines al prefecto (gobernador) opositor Leopoldo Fernández en el marco de protestas que llevan adelante cinco regiones rebeldes, reseña el diario la Razón.
La operación militar se realizó entrada la noche del viernes luego de que el gobierno dictó estado de sitio en el convulso departamento donde el pasado jueves murieron ocho personas en choques entre oficialistas y opositores, además de registrarse actos de vandalismo y saqueos a la propiedad privada.
En la acción militar en el aeropuerto pandino murio un efectivo del batallón de Ingeniería, otros dos soldados resultaron heridos y también dos civiles, según este diario.
Una periodista de la cadena de televisión PAT también fue alcanza por los disparos.
"El informe preliminar que tenemos es que al militar que perdió la vida le dispararon quienes ocupaban el aeropuerto", explicó el ministro de Defensa Walker San Miguel citado por La Razón.
La radio estatal Patria Nueva reportó este sábado que tras la acción militar, la situación en la ciudad de Pando es de una tensa calma y que el estado de sitio (que impide la reunión política, portar armas o circular en grupos por las noches) entró en vigor.

No hay comentarios: