domingo, 7 de septiembre de 2008

Un desprendimiento de una roca en Egipto causa una veintena de muertos

EL CAIRO./EFE- El desprendimiento de la ladera de un monte sobre una treintena de viviendas de un barrio pobre de El Cairo causó ayer la muerte de al menos una veintena de personas y heridas a otras 28, según fuentes oficiales.
“Un mar de rocas se tragó todas las casas”, aseguró Shoheir Abdel Menem desde la puerta de su casa, en el barrio Al Deuiqa, justo donde se detuvo la avalancha de rocas que se desprendió del Muqatam, la colina que se levanta al este de la capital egipcia.
Shoher, que asegura que no perdió a ningún familiar en la catástrofe, se vio sorprendida ayer en la mañana como el resto de los vecinos de la zona por “un enorme crujido” y la caída de una roca, a la que siguió una avalancha de piedras que arrasó alrededor de 30 edificios. Entre las escenas de desesperación e impotencia algunos, como Salah Muohamed, intentaban hacer recuento de los que aún están sepultados.
“Mi primo, su mujer y sus cuatro hijos tienen que estar aquí, debajo de esta roca en la que estamos”, dice Salah incapaz de fijar la mirada en ningún punto.
Cuatro horas después de la catástrofe, que ocurrió entre las 8.00 y las 9.00 hora local (entre las 6.00 y 7.00 GMT), según varios supervivientes, decenas de personas intentaban con las manos, martillos, palas y palos hacer un hueco en las rocas tratando de encontrar algún superviviente o rescatar los cadáveres.

No hay comentarios: