domingo, 21 de septiembre de 2008

Un Bar en un Arbol

El Baobad es una especie de árboles gigantes y que alcanzan magnitudes extraordinarias y viven muchos muchos años.Estos árboles tienen la característica que con forme van envejeciendo, su tronco se va haciendo hueco por dentro.En el patio de la casa de los señores Doug y Heather Van Heeder, hay uno de estos árboles gigantescos y tanto es así que han decidido aprovechar el tamaño del espécimen y montarse un Bar. Sí, sí, Un bar de copas.
Su casa, está ubicada en Limpopo, SudAfrica y el árbol que tienen en el jardín trasero de su casa, es un Baobab de 22 m de alto y 47m de circunferencia en su tronco (se necesitan 44 personas con los brazos extendidos para rodearlo). Su tronco es hueco, esto sucede cuando los Baobad tienen más de 1000 años. El hecho de que el árbol se ahueque en el tronco no lo hace débil.El Baobab que se encuentra en el jardín trasero de la casa de la familia Van Heeder, tiene paredes que miden 2m de espesor.
Dada la peculiaridad del arbolito, los Van Heeder decidieron sacarle partido y decidieron convertirlo en un bar donde caben cómodamente 15 personas en el salón. Además y como si fuera poco, tiene su propio sótano con ventilación natural para mantener fría la cerveza.Anualmente aparte de los vecinos, cerca de 7000 personas se acercan a ver el magestuoso árbol y de paso, combatir el calor tomándose unas cervezas.

No hay comentarios: