miércoles, 24 de septiembre de 2008

Senador: “cantaron como gallos...”



Por Jesus Galan/Elnacional-El senador Wilton Guerrero afirmó ayer que “cantaron como gallos y pusieron como gallinas las comisiones que investigaron la supuesta complicidad de las autoridades con la delincuencia en Baní, y la muerte de seis extranjeros y un dominicano en Paya.
A juicio del congresista, la comisión que nombró el presidente Leonel Fernández para investigar la denuncia que hizo fue rendir un informe de encubrimiento. Enfatizó en que la comisión compuesta por tres generales para investigar la matanza de Paya, Baní, también "canto como un gallo y puso como una gallina", porque tan poco ha presentado a los verdaderos responsables o jefes de la masacre.
Guerrero se pronunció en esos términos al recibir el respaldo del Consejo directivo de Participación Ciudadana (PC) en su oficina del Congreso, donde agradeció el gesto de la entidad.
El legislador entiende que las autoridades deben actuar con más responsabilidad frente al auge de la delincuencia, el narcotráfico y los hechos delictivos.
Advirtió que si el pueblo no se une para luchar contra esos males que amenazan con destruir a la sociedad, el país se encamina a una situación similar a la que viven Colombia y México.
“Nosotros exigimos que esa comisión o cualquier otra comisión profundice esas investigaciones y presente a los jefes de los que ellos están presentados.”, enfatizó.
Guerrero denunció que funcionarios del Gobierno en la provincia y autoridades policiales habían cordializado con las víctimas de la masacre de Ojo de Agua.

No hay comentarios: