martes, 23 de septiembre de 2008

San Pedro de Macoris inundado por todas partes

Por Francis Aníbal/macorisdelmar.com/
SAN PEDRO DE MACORIS. Serias inundaciones se produjeron esta tarde y entrada la noche en diversos sectores de esta ciudad en donde llovió copiosamente producto del paso por el país de un disturbio tropical.
Las inundaciones afectaron la zona comercial ubicada al centro de la ciudad, donde el agua penetró a diversos establecimientos comerciales.
Farmacias, tiendas, picapollos, ferreterías y demás resultaron afectadas por las inundaciones en el centro de la ciudad, las que también afectaron a Placer Bonito, situado próximo al centro de la ciudad.

Las pérdidas son cuantiosas en los diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, producto de las inundaciones.

El tránsito vehícular se vio seriamente interrumpido debido a la altura de las aguas que llegaron a subir al Parque Duarte.
Establecimientos como las Farmacias Andreíta y Olga, Castillo Comercial, Ferretería Gabino, Ferretería Villa y otros del centro de la ciudad, sufrieron daños producto de las aguas caídas.


En varios sectores de la ciudad como el Pedro Justo Carrión, Villa Municipal, México, Placer Bonito y otros de la ciudad, esta noche se iniciaron las evacuaciones de personas debido a que el agua penetró a sus viviendas.





Se calcula que en pocas ocasiones se ha visto una inundación de esa naturaleza en esta ciudad.
Que se recuerde en la década del 70 se produjo una inundación que casi tapó los bancos del parque Duarte y el 29 de Septiembre de 1999 se produjo también otra gran inundación.


Esta noche, las diferentes autoridades de esta provincia y el municipio se mantenían en labores de rescate de personas en los barrios México y Pedro Justo Carrión, los que eran llevados hasta el Hotel de la Villa Olímpica.
La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, la Policía, el Ejército y otras instituciones mantenían sus brigadas laborando en labores de evacuación.







Numerosos vehículos y motocicletas se se apagaron al penetrar agua a sus motores, lo que causó grandes trastornos en el tránsito.
Pablo Polanco, vocero del Comité de Emergencia y director regional de la Defensa Civil aquí, declaró que seguirá lloviendo sobre la Región Oriental, por lo que hay que continuar tomando todas las medidas de lugar y exhortó a los residentes en zonas vulnerables de esta ciudad a no resistirse a salir de sus viviendas.
Pasadas las 9 de la noche ya no llovía en esta ciudad, aunque la situación seguía siendo desesperante en muchos sectores.
Pasadas las 9 y 30 de la noche las lluvias reiniciaron sobre la ciudad, lloviendo nuevamente de manera copiosa.



No hay comentarios: