miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sale de la cárcel y mata seis en EU



Por MANUEL VALDES / ALGER, Washington, Estados Unidos, AP.- Un hombre que salió recientemente de la cárcel fue acusado de un tiroteo que dejó seis muertos y dos heridos en el noroeste del estado de Washington, informaron las autoridades el miércoles.
El Departamento Estatal Penitenciario identificó al sospechoso como Isaac Zamora, de 28 años, quien se entregó a la policía después de la matanza el martes por la tarde. Agregó que Zamora acababa de cumplir una sentencia de seis meses de cárcel por posesión de drogas en el condado de Skagit.
Zamora había sido puesto en libertad el 6 de agosto y estaba bajo la vigilancia por empleados del departamento penitenciario, dijo el vocero Chad Lewis.
La madre del sospechoso, Dennise Zamora, dijo a The Associated Press que ella había intentado conseguir repetidamente ayuda para su hijo, a quien ella describió como ``enfermo mentalmente''.
``Nosotros sentimos enorme tristeza por las familias'' de las víctimas, agregó Dennise Zamora por teléfono. ``Hubiese deseado que los muertos fueran él o yo. Así de profundos son mis sentimientos''. Una serie de disparos que se convirtió en una persecución dejó al menos seis muertos, entre ellos una asistente del alguacil del condado de Skagit, Anne Jackson, de 40 años, quién antes había intentado ayudar a la familia del sospechoso. También falleció el conductor de un automóvil en la autopista interestatal 5 mientras el sospechoso huía de la policía.
Un agente de caminos de Washington fue herido durante la persecución por la carretera, dijo la Policía Estatal de Caminos.
El tiroteo comenzó la tarde del martes cercado del pueblo de Alger y luego devino en una persecución a alta velocidad en la carretera más transitada del estado de Washington, informaron las autoridades.
Los muertos estuvieron en varios lugares. Además de la agente Jackson, quien fue atacada a disparos mientras respondía a una llamada de Dennise Zamora, una segunda persona fue asesinada en el mismo lugar.
Dos trabajadores de la construcción fueron hallados muertos a tiros en las cercanías y un cuerpo se encontró a unas casas de distancia, dijo el policía estatal Keith Leary. El automovilista fue muerto cerca de un sitio de descanso junto a la carretera 5, agregó Leary.

No hay comentarios: