martes, 16 de septiembre de 2008

Rep. Dominicana es situada por EEUU entre los países con mayor tránsito drogas


WASHINGTON.- La República Dominicana fue situada por los Estados Unidos entre los países con mayor tránsito de estupefacientes, compartiendo esta categoría con otras 19 naciones, según se informó en la tarde de este martes.

Así está contenido en un informe dado a conocer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su “Drug Majors 2008”.

República Dominicana comparte la categoría con Afganistán, Bahamas, Bolivia, Brasil, Burma, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Empero, el listado dado a conocer aclara que la presencia de un país en la denominada “Lista Major” del tráfico y la producción de drogas no quiere decir que las autoridades estadounidenses ignoren los esfuerzos contra el narcotráfico o los niveles de cooperación para atacar el mal.

Señala que las razones básicas por las cuales algunos países aparecen en la citada lista viene dada por una combinación de factores relacionados con la posición geográfica, comercial y económica , que posibilitan el tráfico de drogas pese al esfuerzo en contra de las autoridades de esa naciones.

En un comunicado de cinco páginas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, entregado a los medios de comunicación, no entra en detalle sobre la posición de República Dominicana respecto al tránsito y a la producción ilegal de drogas.

No hay comentarios: