jueves, 25 de septiembre de 2008

Raptan y luego abandonan a comerciante en Pimentel




SAN FRANCISCO DE MACORÍS/Listindiario-.- Un comerciante fue raptado en el municipio Pimentel por cuatro hombres fuertemente armados, con chalecos antibalas e identificados con vestimentas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes luego lo dejaron abandonado en la comunidad El Factor, de Nagua.
El hecho ocurrió cuando el comerciante Rafael Antonio Reynoso Castro se desplazaba por la calle Independencia de Pimentel en su vehículo, una yipeta Ford Runner, color azul, donde fue interceptado por cuatro asaltantes que le atravesaron en la vía un carro Toyota.
Los informes señalan que los cuatro hombres encañonaron a Reynoso y le dijeron que estaba detenido, mientras tres de ellos abordaban el vehículo y partieron rumbo a la ciudad de Nagua. Añaden que al llegar a la comunidad de El Factor, quien conducía el carro Toyota se volcó y los plagiadores dejaron abandonado el vehículo junto al comerciante, a quien golpearon en la cabeza con una pistola y lo despojaron de RD$90,000, una pistola calibre 9 milímetros, un anillo de graduación, un reloj, un celular y la yipeta de su propiedad.
Operativos Al conocer el hecho, agentes del Departamento de Investigaciones Criminales realizaron un operativo en distintos puntos de Pimentel, Nagua y esta ciudad, donde fueron apresadas varias personas. Entre los arrestados están William Ortiz Reyes, Isidro José Urbano, Sixto Alfredo Mayi Fernández, José Neris Bonilla Abreu y Domingo Antonio José Urbano. En los operativos, la Policía ocupó el carro Toyota color azul utilizado por los asaltantes y que fue dejado abandonado en El Factor, de Nagua. Indicó que buscan la yipeta propiedad del comerciante en la que escaparon los autores del hecho.

No hay comentarios: