sábado, 13 de septiembre de 2008

Predicadoras al banquillo[Pastora]


Nueva York /EDLP— Después de meses de búsqueda, la oficina del fiscal de Nuevo York, encontró a las predicadoras Cristianas, Luz Linares y Victoria Libertad, quienes están siendo investigadas por fraude al consumidor y fraude de inmigración acusadas de vender tarjetas de residencia (Green Cards) a inmigrantes en la ciudad de Nueva York.
La investigación surgió después que EL DIARIO/LA PRENSA publicara un artículo sobre las Pastoras Luz Linares y Victoria Libertad, en el que se expone que ellas recibieron 600 dólares de mínimo 40 miembros de la Iglesia Cristiana Ministerio de Restauración Profético Misionero, de la Pastora Martina López, en Corona, Queens, a cambio de procesar tarjetas de residencia. Prometían que un paquete le llegaría con la autorización de procesar la tarjetas de residencia a quienes les pagaran.
“Una investigación está en proceso por parte de mi oficina por alegaciones hechas que personas pretendiendo ser oficiales del gobierno están robando miles de dólares a inmigrantes en Nuevo York, prometiéndoles tarjetas de residencia. Tales promesas son falsas”, aseguró el fiscal de Nueva York, Andrew Coumo.
El miércoles pasado, los investigadores encontraron a las predicadoras cenando en el restaurante Mi Tierrita, en Hempstead, Long Island, NY. Ayer, a las 10:30 AM, por orden del juzgado, ambas se reunieron con los abogados de la Oficina de la fiscalía para ser interrogadas.
“La investigación puede terminar en una demanda por parte de la fiscalía contra Luz Linares y Victoria Libertad”, aseguró Benjamín Lawsky, Asistente Especial del fiscal.
“Toda persona que se haya visto envuelta en este fraude también será investigada”, advirtió Lawsky.
En el estado de Nueva York el fraude al consumidor y fraude de inmigración se castiga con multas, y las víctimas pueden recuperar su dinero, según explicó Lawsky.
“Mi oficina destinara la cantidad de recursos necesarios, hasta que la verdad sea revelada”, indicó Andrew Cuomo. Asimismo, invita a las personas que hayan sido afectadas por este fraude a que llamen a su oficina al 212 416-8031.
“Podemos asegurar que más personas no sean víctimas de este tipo fraude tan despreciable”, concluyó Cuomo.

No hay comentarios: