miércoles, 10 de septiembre de 2008

PRD solicita al presidente Fernández corregir conflicto por entrega de casas en Bonao

SANTO DOMINGO/Ellistindiario.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque solicitó al presidente Leonel Fernández, corregir la situación que se ha dado con la distribución de las 100 viviendas construidas en Bonao por el gobierno de Venezuela para los damnificados de las tormentas Noel y Olga.
Dijo que el presidente Fernández debe garantizar que esas casas sean entregadas a sus legítimos destinatarios, que son los cientos de familias pobres damnificadas por los recurrentes meteoros que azotan nuestra nación.
Alburquerque calificó como muy grave que un acto de tanta delicadeza y de evidentes buenas intenciones como es la donación de 500 viviendas por parte de ese amigo del pueblo dominicano, que el presidente Hugo Chávez, se haya convertido “en un imprudente altercado diplomático, causado por la rapacidad de parte de los miembros del PLD y del gobierno”.
dijo que el incidente suscitado con la distribución de esas casas constituye una afrenta a la dignidad nacional poniendo en peligro los programas de asistencia financiera que ofrece la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Dijo que los argumentos del señor embajador de Venezuela, Francisco Belisario Landis, son contundentes, ya que los dirigentes peledeistas simplemente se repartieron las casas antes de que se cumplieran las formalidades del acuerdo bilateral dominico-venezolano.
“Allí se impuso el desorden y la práctica malsana de creerse que el bien público es un botín de los peledeístas, evidenciando con ello la actitud rapaz que caracteriza el ejercicio público de la mayoría de los dirigentes de esa organización”, afirmó Alburquerque.

No hay comentarios: