martes, 23 de septiembre de 2008

Plagas mosquitos afecta a zonas de la Línea Noroeste




SANTIAGO./Por Ricardo Santana- Una plaga de mosquitos se ha desatado en las comunidades que fueron afectadas por las inundaciones provocadas por las tormentas Hanna e Ike en el Noroeste, por lo que sus habitantes temen que se desate un brote de enfermedades infecciosas como el dengue.
Juan Ramón Perdomo, de la Junta de Vecinos de la Recta de Senita, dijo que en esa y otras comunidades vecinas, las lluvias inundaron miles de tareas de arroz, plátanos y otros frutos.
Subrayó que todavía la humedad prevalece en muchas de las fincas que fueron inundadas, lo que ha provocado una plaga de mosquitos que no deja vivir en paz a sus habitantes.
Para poder resistir la embestida de los insectos, muchas familias levantan fogatas en horas de la noche, pero aún así su prevalencia es persistente.
Médicos que han visitado las comunidades de la Recta, Mambruno, Los Samanes, Las Aguas, Sábalo, la Berman y otras han externado preocupación por la situación y están pidiendo a las autoridades sanitarias que fumiguen la zona para evitar situaciones peores.
Mientras el productor arrocero Rubén Reynoso reveló que en vista de que en esas comunidades hay muchas parcelas de arroz, la humedad es un problema grave, debido a que provoca el surgimiento de plagas de mosquitos que se pueden convertir en una amenaza para la población. Inclusive en ciertas épocas, aún no estando lloviendo, surgen plagas de mosquitos y que se puede esperar cuando el ambiente está humedo, según expuso.

No hay comentarios: