sábado, 20 de septiembre de 2008

Multitud intenta linchar a tres tras asaltar negocio



AEROPUERTO LAS AMÉ- RICAS/PorRafael Castro.- Una multitud intentó linchar este viernes a tres hombres, tras ser perseguidos por varias cuadras luego de asaltar una a punta de pistolas una agencia de cambio de dólares y alquiler de vehículos en la avenida Ruta 66 a pocos metros de la autopista Las Américas.
De acuerdo a las versiones policiales, los tres hombres se presentaron a la casa de cambios y agencia de vehículos Doble AA American y apunta de arma de fuego obligaron una joven que laboraba en el negocio a entregarle una alta suma de dinero en dólares no establecida.
Conforme con las versiones ofrecidas, tras cometer el asalto dos de los tres hombres huyeron siendo perseguidos por una cantidad de personas, quienes le dieron alcance propinándoles varios balazos, batazos y pedradas que los mantienen en grave estado de salud.
Los tres asaltantes viajaban en un carro marca Subaru, del año 1984 color gris placa A-2653, que era conducido por Ray Esteban Ortiz, residente en el sector de La Caleta y quien también recibió golpes contundentes de las personas que le persiguieron.
Se dijo que Esteban Ortiz logró salvar la vida gracia a la rápida acción de agentes policiales que se presentaron al lugar y se lo quitaron a la multitud que además de armas de fuego portaban bates, machetes, cuchillos y otros objetos cortantes.
Las autoridades policiales revelaron que la agencia de alquiler de vehículos y casa de cambio asaltada es propiedad de Juan Rosario Morillo, quien posee otros tipos de negocios en el área del aeropuerto.
Dos de los asaltantes fueron traslados por una patrulla de la policía al hospital Dario Contreras con heridas. Médicos del centro de salud consultados por el LISTÍN DIARIO, definieron de muy grave el estado de salud de dos de los atracadores, cuyos nombres no fueron ofrecidos porque no portaban documentos.
“Esas personas fueron trasladadas aquí en estado grave porque presentan heridas de balas múltiples, puñaladas y golpes contundentes en la cabeza y las rodillas”, señaló un médico del Darío Contreras que atiende a los dos asaltantes y que rehusó identificarse.
Mientras que las autoridades policiales realizaron algunos arrestos con relación al asalto del negocio con el propósito de profundizar las investigaciones y establecer las personas participantes. En los últimos meses los robos y atracos se han incrementado en el área de La Caleta y Boca Chica.
En días pasados tres desconocidos apunta de pistolas asaltaron el restaurante de ventas de comida rápida Borger King, ubicado en el tercer nivel del aeropuerto Las Américas, cargando con más de 500 mil pesos producto de la venta del fin de semana en el negocio.
En tanto que la Policía interrogaba a varios empleados del negocio asaltado con el fin de establecer la suma sustraída en el asalto. Sin embargo, trascendió que una parte considerable del dinero robado fue recuperada en poder de uno de los atracadores.

No hay comentarios: