lunes, 15 de septiembre de 2008

Mujer suicida se hace explotar, mueren 20

BAGDAD.- Un atentado suicida perpetrado por una mujer ha matado a al menos 20 personas y ha herido a otras 30 en la ciudad de Balad Ruz, en la provincia de Diyala, situada al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.
La terrorista suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo junto a unas "mesas de caridad", en las que decenas de personas celebraban el 'iftar', comida con la que los musulmanes rompen el ayuno en el mes sagrado de Ramadán.
El banquete fue ofrecido en la vivienda de un antiguo miembro de la policía de Baquba, Adnan Shakar, que se encuentra entre los fallecidos.
En el atentado también han perdido la vida dos altos oficiales de policía de Balad Ruz, entre ellos el director de la oficina de lucha contra el crimen, identificado como Ahmad Ashur.
El edificio donde se celebraba el 'iftar' se derrumbó sobre los invitados, por lo que el número de víctimas podría aumentar.
Una vez más, un mujer ha vuelto a cometer un ataque suicida en Irak. En lo que va de año, se han contabilizado más de dos docenas. Este ataque coincide con la muerte de al menos otras 12 personas por la explosión consecutiva de dos coches-bomba en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad.
Ambos ataques se producen el mismo día en que el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, llegó a Bagdad en una visita sorpresa para tratar, supuestamente, con las autoridades iraquíes el acuerdo de seguridad que regulará la presencia de las tropas estadounidenses en Irak.

No hay comentarios: