martes, 30 de septiembre de 2008

Más de 180 muertos por estampida durante una festividad en la India


Almomento.net/NUEVA DELHI, 30 sep - Al menos 180 personas han muerto y 29 han resultado heridas en una estampida ocurrida esta madrugada en un templo hindú del estado indio de Rajastan, según ha confirmado un inspector de la policía india.
El suceso se produjo en el templo de Chamunda, cerca de la histórica -y turística- ciudad de Jodhpur, cuando las autoridades intentaron detener el flujo de peregrinos para facilitar la entrada de un personaje importante."La estampida ha empezado después de que se rompiera una barrera junto al templo, ha habido una gran confusión y la gente ha empezado a correr", ha explicado un portavoz policial. "La situación está bajo control y todos los heridos están siendo atendidos en hospitales", ha señalado Rajiv Dasoth, de la policía de Rajastan, que ha señalado que la cifra de fallecidos no aumentará.
El jefe de la policía de Jodhpur, Malini Agarwal, calcula que unas 12.000 personas se habían congregado en el templo, situado en lo alto de una colina, a esa hora para orar y marcar el comienzo del festival hindú del Navratri. La estampida ha ocurrido a unos 50 metros del templo, cuando los devotos regresaban a la ciudad colina abajo.
El ministro del Interior Indio, Gulab Chand Kataria, ha asegurado que "se va a abrir una investigación" para averiguar los sucedido y poder tomar medidas.

No hay comentarios: