jueves, 25 de septiembre de 2008

LF reitera retos para desarrollo


NUEVA YORK. El presidente Leonel Fernández declaró en esta ciudad, que mantener el crecimiento económico, la lucha contra la pobreza y garantizar la seguridad ciudadana, son los grandes desafíos que tiene la República Dominicana para mantener el crecimiento sostenido que ha logrado en los últimos años.
En una entrevista a la cadena norteamericana de televisión CNN, el Jefe de Estado dijo, además, que otro mal que enfrenta la nación es el problema eléctrico y de transporte, que cada día se ve agudizado por el aumento de los precios del petróleo.
Mientras, en su intervención ante la 63 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario dominicano afirmó que el principal obstáculo que tienen los países pobres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio son la especulación no regulada en la compra y venta de contratos a futuro de petróleo y los alimentos.
Fernández lamentó que al cumplir la mitad del tiempo fijado para completar las metas del milenio, las naciones se enfrentan a una desalentadora situación y a escenarios llenos de obstáculos.
En su discurso, Leonel Fernández llamó a las naciones desarrolladas a que acudan en auxilio de los pueblos del mundo, afectados por el hambre y la miseria, con la misma rapidez con que han ido a salvar de la hoguera a las instituciones bancarias.
De Diario Libre

No hay comentarios: