jueves, 11 de septiembre de 2008

Juan Luis Guerra será nombrado "Artista de la UNESCO para la paz"


París, (EFE).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra será nombrado el próximo lunes "Artista de la UNESCO para la paz", según anunció hoy la Organización de la ONU para la Educación la Ciencia y la Cultura. El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, entregará el título a Guerra en reconocimiento a "sus esfuerzos a favor de niños discapacitados y de los que viven en la pobreza, así como por su compromiso a favor de los ideales y objetivos" de esta organización de las Naciones Unidas.
El artista dominicano llevará esta título en los próximos dos años, en los que deberá dar su apoyo a los programas de la UNESCO para la mejora de la educación de los niños discapacitados.
La ceremonia tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París.
Juan Luis Guerra, acompañado de su grupo "4.40", es una de las mayores figuras del merengue. Ha ganado varios premios Grammy, cinco de ellos en la pasada edición de los Grammy Latino.
El cantautor dominicano ha puesto su talento al servicio de causas humanitarias, en especial en la asociación "La ventana de los cielos" y la fundación "América Latina en Acción Solidaria" (ALAS), según recuerda el departamento de prensa de la UNESCO en un comunicado.
Los artistas de la UNESCO para la paz son personalidades que ponen su influencia, carisma y reputación al servicio del mensaje de esta organización de la ONU.
Entre los que llevaron este título anteriormente se encuentra la actriz venezolana Patricia Velasquez, el cantautor brasileño Gilberto Gil, la bailarina japonesa Miyako Yoshida y el director de orquesta ruso Valery Gergiev.

No hay comentarios: