jueves, 4 de septiembre de 2008

Indagan asesinato



POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA/SANTIAGO.- La Policía anda tras las pistas de varias personas que ayer en la tarde asesinaron a balazos a José Alberto Núñez González e hirieron a su esposa y un hermano suyo, hecho ocurrido en La Lima Arriba, del distrito municipal de Baitoa.
Esta mañana el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero policial en esta ciudad, informó que no se han producido detenciones con relación a esos hechos, pero que las autoridades buscan a los responsables.
A eso de las 12:30 de la tarde los desconocidos se presentaron a la vivienda de Núñez González a bordo de una yipeta negra y, sin mediar palabras le dispararon varias veces, alcanzándolo en la cabeza, e hiriendo a su esposa, Carlita Peña, y al cuñado de esta, Andrés Rafael Pérez Núñez.
El coronel Cordero Paredes consideró que el móvil del crimen no fue el robo, en vista de que los agresores nada se llevaron de la casa, abandonando velozmente la escena del crimen. A varios kilómetros de distancia sufrieron un vuelco, dejaron abandonada la yipeta y ocuparon otro vehículo.
Resaltó el vocero policial que los ocupantes de la yipeta se presentaron al lugar vestidos de militares y portando armas cortas y largas. En las averiguaciones del hecho de sangre participan oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía, en coordinación con fiscales adjuntos.
En la escena de los hechos los investigadores hallaron cinco casquillos de pistola calibre nueve milímetros y un proyectil mutilado.

No hay comentarios: