sábado, 27 de septiembre de 2008

Incautan zapatos chinos elaborados con cueros tóxicos

ROMA/AFP - La policía italiana se incautó más de un millón y medio de zapatos provenientes de China por haber sido fabricados con cueros tóxicos, indicaron este viernes fuentes oficiales.En total 1.700.000 zapatos fueron incautados en la región Toscana, al centro de Italia, indicó la policía financiera al término de una investigación iniciada en mayo pasado.Según los análisis efectuados por la policía, los zapatos contienen una sustancia prohibida en Italia que se emplea para el tratamiento del cuero.La sustancia es considerada altamente tóxica y cancerígena, indicaron a la AFP las mismas fuentes. La mayoría de los zapatos fueron importados a Italia de China y llevan el sello "cuero de verdad" y "Made in Italy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una chica que compro botas en valladolid y me provocan una alergia brutal en un pie. las botas se compran en un comercio de moda español, pero las botas vienen de china. He denunciado mi caso y estoy a la espera de analisis de la bota para conocer exactamente la composicion de la misma. Podeis ver la foto de mi pie en todoalergias.com
Hay mas personas en españa afectadas, incluso un niño de meses.
podeis poneros en contacto conmigo en el 647922808. MARGA

Tercera Opinión dijo...

Uno a veces se preguntan las razones de que retiren unos productos por ser defectuosos o tóxicos, y en cambio a otros, como el tabaco, en lugar de retirarlos se les ponga una pegatina de advertencia.

Te invito a visitar mi artículo:
Los zapatos perjudican gravemente su salud.

http://www.terceraopinion.net/2009/04/19/zapatos-salud/

Un saludo.