sábado, 6 de septiembre de 2008

Huracán pasará cerca de la costa Norte del país

SANTO DOMINGO/CaobaDigital.- El poderoso huracán Ike continuaba anoche moviéndose con rumbo oeste suroeste sobre el océano Atlántico con vientos de 185 kilómetros por hora, por lo que de continuar con esa trayectoria, lluvias, vientos y fuertes oleajes comenzarán a registrarse desde las primeras horas de hoy en toda la costa Norte.
Las autoridades emitieron alerta desde Cabo Engaño hasta Manzanillo. A las 11:00 de la noche el ciclón se encontraba en la latitud 22.6 norte y longitud 65.6 oeste, a 580 kilómetros al este noreste de la isla Grand Turk.
Ayer comenzó la evacuación de Turcos y Caicos, hacia donde avanzaba Ike, como un poderoso huracán de categoría 3.
Los meteorólogos advirtieron el viernes que Ike podría azotar esa cadena de islas el sábado por la noche o el domingo por la madrugada.
A medianoche del viernes, “Ike” avanzaba por el Océano Atlántico con un movimiento hacia el oeste de 26 kilómetros por hora y, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, esta noche (sábado) pasaría a unos 300 kilómetros al norte de la isla de La Española, que ocupan República Dominicana y Haití.

No hay comentarios: