miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hoy y mañana traerán más de 200 repatriados

Por Diógenes Tejada/AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El gobierno de Estados Unidos se apresta a repatriar esta tarde y mañana 205 ex convictos dominicanos, el mayor grupo que envía en los últimos cinco años.
Informes suministrados a El Nacional por funcionarios de la embajada de Estados Unidos y autoridades de Migración dominicanas, indican que 76 de los dominicanos llegan en la tarde de hoy en un avión fletado y en el día de mañana otros l29.
Los funcionarios dijeron que más del 70 por ciento de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas y los demás por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros, violaciones sexuales e incendios intencionales.
Se informó que los 205 están desde este lunes en poder del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.
Cumplieron condenas oscilantes entre dos, cuatro, seis, nueve y hasta 15 años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Pennsylvania, Texas, y otros lugares de Estados Unidos.
Se reveló que 13 agentes federales acompañarán hoy y mañana a los 205 dominicanos que el gobierno de los Estados Unidos envía. Se afirma que en 15 días, otro grupo de 79 también vendrá repatriado.
Desde el mes de septiembre del 2005 hasta la fecha, este es el mayor grupo de ex –convictos que las autoridades estadounidenses repatrían al país, bajo el argumento que la medida busca descongestionar las cárceles de prisioneros de distintas nacionalidades.
Los 76 criollos de hoy y los l29 que llegan mañana, serán recibidos en el aeropuerto de Las Américas por funcionarios de Migración y oficiales de los diferentes organismos policiales y militares existentes en la terminal, mediante la formación de un cordón.
Desde la terminal de Las Américas, los repatriados serán trasladados en autobuses a la sede del palacio de la Policía Nacional y posteriormente a la DNCD, organismo que junto a las autoridades de Migración procede a depurar a los criollos.
Durante el transcurso del presente año, más de dos mil dominicanos han sido repatriados por las autoridades estadounidenses, un gran porcentaje de ellos que estaban acusados de tráfico de drogas.

No hay comentarios: