martes, 30 de septiembre de 2008

Habrá nuevo examen para obtener ciudadanía en EEUU

AP-Las personas que presenten sus solicitudes de ciudadanía a partir del miércoles tendrán que aprender conceptos como "¿Cuáles son dos formas en las que los estadounidenses pueden participar en su democracia?" y "¿Para que sirve la constitución?".
Las preguntas forman parte de un paquete de 100 incluidas en un nuevo examen para obtener la ciudadanía. Los solicitantes deberán responder 10 de las 100 y tener al menos seis respuestas correctas.
Las autoridades de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos reformaron el examen para enfatizar la comprensión sobre los conceptos democráticos estadounidenses, en lugar de simplemente limitarse a la memorización de hechos históricos y de gobierno.
Quienes presenten su pedido de ciudadanía ante las oficinas de los servicios antes del 1 de octubre y se les programe una entrevista posterior a esa fecha, tendrán la oportunidad de elegir entre el examen anterior y el nuevo, indicó la agencia.
A partir del 1 de octubre del 2009, todos tendrán que someterse al nuevo examen, independientemente de cuándo solicitaron su naturalización, dijo la agencia.
Las personas que presentaron su solicitud antes del 1 de octubre y cuyas entrevistas sean realizadas antes de esa fecha tomarán el examen actual y no el nuevo.

No hay comentarios: