jueves, 25 de septiembre de 2008

Grupo roba 3.5 millones de la bóveda del BHD

Por Luis Guzman y Aquino Arroyo-Un grupo de hombres robó esta madrugada la sucursal del Banco BHD del ensanche Quisqueya, de donde cargaron con tres millones 516 mil pesos que había depositado en la bóveda y la escopeta del vigilante.
Para cometer el robo el grupo ató al vigilante Manolo Quevedo Montero y luego dañó el sistema eléctrico y desconectó las alarmas y las cámaras.
La Policía informó que los ladrones llegaron a las 10:00 de la noche y abandonaron el banco a las 3:00 de la madrugada.
El vicepresidente de Banca Personal y Red de Sucursales del BHD, Luis Lembert, dijo que al parecer el grupo envió un señuelo al vigilante, Manolo Quevedo Montero, quien posiblemente dio a tomar algún somnífero y luego de dormirlo lo ataron.
Explicó que posteriormente dañaron la electricidad y desconectaron el sistema de alarma y de vigilancia.
Añadió que el grupo ingresó al banco por una puerta trasera, la que rompieron con acetileno, acción que también emplearon para abrir la puerta de la bóveda y sustraer el dinero que había en ella.
Lembert señaló que en la bóveda había tres millones de pesos y unos 18 mil dólares.
“El robo fue completamente en horas de la madrugada, aunque no podemos precisar la hora, pero la Policía y el departamento de seguridad nuestro están procediendo a recabar las pruebas para continuar con la investigación”, dijo.
Al lugar del robo se presentaron unidades de la Policía Científica, quienes recogen las evidencias para continuar la investigación.
La sucursal del BHD está ubicada en el ensanche Quisqueya, entre la avenida 27 de Febrero con la doctor Defilló.
El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, informó que el vigilante Manolo Quevedo Montero está detenido para fines de investigación. Dijo que los organismos de seguridad y la dirección de investigaciones criminales de la Policía están tras la pista de los ladrones para su apresamiento y sometimiento a la justicia.

No hay comentarios: