viernes, 26 de septiembre de 2008

Gobierno incauta banco WAMU y JP Morgan lo compra



JPMorgan adquiere activos bancarios de Washington Mutual, después que reguladores federales incautaron la mayor caja de ahorro del país.
acuerdo representa la segunda ocasión en seis meses que JPMorgan Chase asume el control de una institución financiera agobiada por malos préstamos hipotecarios.
El trato le costará 1.900 millones a JPMorgan Chase. El banco indicó a través de un comunicado que planea liquidar un portafolio de préstamos de Washington Mutual calculado en 31.000 millones de dólares.
JPMorgan Chase, que también adquirió en marzo pasado al banco de inversiones Bear Stearns Cos., informó que venderá 8.000 millones de dólares de acciones comunes para apuntalar su posición de capital.
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), que asegura los depósitos bancarios, dijo que como resultado de la incautación no tendrá que echar mano del fondo de seguros. Había temores de que la FDIC, que se llevó un duro golpe tras la incautación de los activos del IndyMac Bank, se quedaría sin fondos con la incautación de Washington Mutual.
La caja de ahorro con sede en Seattle tiene aproximadamente 310.000 millones de dólares en activos, y estaba buscando un salvavidas tras acumular miles de millones de dólares en pérdidas debido a hipotecas que cayeron en cese de pagos.
Washington Mutual atestiguó un desplome en el costo de sus acciones por 87% en este año y sufrió una degradación en su clasificación por la firma Standard & Poor's en esta semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y con esta adquisicion no se veran afectados los que poseen prestamos hipotecarios en dicha entidad bancaria?