miércoles, 24 de septiembre de 2008

Gobierno de Ecuador embarga empresa brasileña


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó al ejército que tome los bienes de la empresa de construcción brasileña Odebrecht por problemas en torno a la reparación de una planta hidroeléctrica .Los directivos de la corporación se les prohibió la salida del país.La medida se toma en vísperas de que se efectúe un referendo para aprobar una nueva Constitución apoyada por Correa.Se espera que el presidente gane por amplio margen la consulta del domingo que le dará amplios poderes y mayor control al ejecutivo sobre la economía.
Embargo
El presidente emitió un decreto para ordenar el embargo de los proyectos de Odebrecht, valorados en unos US$800 millones y que incluyen un pequeño aeropuerto regional, dos plantas hidroeléctricas, y obras de irrigación rural.
La militarización responde al cierre, por daños estructurales, del segundo embalse de Ecuador, construido por la empresa brasileña, un añ Por medio del decreto, Correa declaró "la emergencia nacional, con el propósito de superar la emergencia provocada por el progresivo proceso de disminución de eficiencia en la prestación del servicio de energía eléctrica originado en la central hidroeléctrica".
El gobierno ecuatoriano exige una gran suma de dinero a Odebrecht por las pérdidas causadas por la paralización del embalse.
La prensa ecuatoriana informó la semana pasada que se había llegado a un acuerdo de compensación de casi US$30 millones, y que la empresa aceptó cubrir los costos de reparación.
El corresponsal de la BBC en Sao Paulo, Tim Hirsch, dice que no ha quedado claro qué fue lo que ocasionó la reacción del gobierno de Ecuador. ecoshispano.com

No hay comentarios: